CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN A TRAVÉS DE SITIO WEB “www.lovemenu.es”

Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el CLIENTE manifiesta lo siguiente:

1º.-  Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

2º.- Que, en caso de que se disponga a contratar algún producto y/o servicio, tiene capacidad jurídica suficiente para ello.

3º.- Que asume y acepta de modo expreso todas las obligaciones dispuestas en el presente documento de condiciones generales de la contratación.

CONDICIONES:

PRIMERA: INFORMACIÓN GENERAL

La titularidad del sitio web www.lovemenu.es corresponde a Alberto José Bolaño Fernández, mayor de edad, de nacionalidad española, provisto de D.N.I./N.I.F. 48.370.720-H, y domicilio en Calle Maestro Giner, 2, 5d Elche 03201 Alicante, con dirección de correo electrónico: info@lovemenu.es y teléfono de contacto: 644658503

Este documento, en adelante “CONDICIONES”, regula las condiciones por las que se rige el uso del sitio web www.lovemenu.es, así como la contratación de servicios a través del mismo, por parte de empresas y profesionales del sector de la restauración, en adelante “CLIENTE” o “CLIENTES”.

Además de leer las presentes CONDICIONES, antes de acceder, navegar y/o usar el sitio web www.lovemenu.es,  el CLIENTE, debe haber leído el Aviso Legal y las Condiciones Generales de Uso, incluyendo, la política de cookies, y la política de privacidad y de protección de datos de Alberto  José Bolaño Fernández.

Al utilizar este sitio web o al contratar la prestación de los servicios que ofrece Alberto José Bolaño Fernández a través del mismo, el CLIENTE, consiente quedar vinculado por estas CONDICIONES y por todo lo anteriormente mencionado, por lo que si no está de acuerdo con todo ello, no debe usar el sitio web www.lovemenu.es .

La versión vigente de las presentes CONDICIONES permanecerá publicada en la página web www.lovemenu.es para su consulta. Es por tanto, responsabilidad del CLIENTE, conservar copia de las condiciones aceptadas para eventuales reclamaciones.

Asimismo, se informa que estas CONDICIONES podrían ser modificadas. El CLIENTE es responsable de consultarlas y obtener copia de las mismas cada vez que acceda, navegue y/o use el sitio web www.lovemenu.es,  ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la contratación de los servicios.

El CLIENTE expresamente acepta como válida la contratación vía online de los servicios que ofrece Alberto José Bolaño Fernández, a través del sitio web: www.lovemenu.es., del que es titular.

SEGUNDA: PROCESO DE CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS OFERTADOS:

Alberto José Bolaño Fernández, a través del sitio web: www.lovemenu.es, del que es titular, ofrece a los CLIENTES, el servicio consistente en el uso de una plataforma online denominada “Lovemenu”, a través de la cual, los CLIENTES, exclusivamente restaurantes y profesionales de la restauración, publicitan en el citado sitio web:  www.lovemenu.es, los menús gastronómicos que deseen ofertar a los usuarios que visitan la web, los cuales contratan directamente con el CLIENTE, la realización de reservas o solicitudes de información, sin que Alberto José Bolaño Fernández, a través del sitio web: www.lovemenu.es recabe ningún dato sobre dichos usuarios, ni establezca vínculo legal alguno con ellos, por lo que le serán ajenas e inaplicables, las consecuencias que pudieran derivarse la relación contractual que en su caso, establezca el CLIENTE con el usuario del sitio web.   

El CLIENTE, deberá estar debidamente cualificado y dedicarse al sector de la restauración. En este sentido, el CLIENTE, es independiente del titular del  sitio, www.lovemenu.es,  y organiza su actividad de manera libre y sin que exista una relación de dependencia entre la empresa o profesional, y aquel.

El CLIENTE, ha de cumplir en todo momento, con todas las obligaciones legales y fiscales que le son de aplicación como consecuencia de la prestación de los servicios.

A los efectos de adquirir la condición de CLIENTE, los empresarios y profesionales del sector la restauración, deberán cumplimentar un formulario de registro, aceptar el aviso legal, la política de privacidad y las presente  generales de uso para CLIENTES.

El CLIENTE, reconoce estar al corriente, en el momento de la contratación del servicio, de las condiciones particulares de venta que conciernen al mismo, y que se muestran junto a la presentación o, en su caso, descripción que del servicio ofertado, se hace en el sitio web, indicando, a modo enunciativo, pero no exhaustivo, y atendiendo a cada caso, denominación, precio, detalles del servicio, coste del mismo, condiciones de pago, y plazo de vigencia del contrato, y reconoce que la contratación de servicio, materializa la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta aplicables a cada caso.

El titular del sitio web: www.lovemenu.es y el CLIENTE, acuerdan mutuamente y consienten en que no se facilite a través del citado sitio web, la información señalada en el apartado 1 del artículo 27 de la Ley de servicios de la sociedad de la información, como tampoco la recepción por parte del cliente de ofertas efectuadas por el prestador del servicio, al no ser obligatorio, dado que ninguna de las partes contratantes ostenta la condición de consumidor o usuario conforme a la definición legal contenida Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre,  así como de las contenidas en la Directiva 93/13/CEE, y la Directiva (UE) 2019/2161 del parlamento Europeo y del Consejo de 27 de Noviembre de 2019.

TERCERA: UTILIZACION DE LA PLATAFORMA

Una vez adquirida la condición de CLIENTE conforme al proceso detallado con anterioridad,  se pone a disposición del  mismo, el uso de una plataforma tecnológica denominada “Lovemenu”, que permite al CLIENTE, publicitar y ofrecer sus menús gastronómicos, a fin de que a través de la citada plataforma, los usuarios del sitio web: www.lovemenu.es,  puedan contactar directamente con el CLIENTE, al objeto de llevar a cabo procedimientos de reservas, o  solicitudes de información.

Para el uso de la aplicación, el CLIENTE, podrá elegir unas claves de acceso a la plataforma, a través del enlace “acceso restaurantes”. Dichas claves de acceso consistirán en el nombre del CLIENTE, correo electrónico, y una contraseña de su elección, que serán necesarios para acceder a la zona de cliente registrados del sitio web, así como para poder gestionar la información referida a sus servicios.

En la citada plataforma, “Lovemenu”, aparte de la denominación  del CLIENTE, datos de contacto y ubicación,  se podrán insertar  los elementos integrantes de la imagen corporativa del CLIENTE, que el mismo designe expresamente, tales como marca comercial, nombre comercial, logotipo, eslogan, sitio web, dominio, o cualquiera otra, por lo que su publicación en el sitio www.lovemenu.es, se hace con consentimiento expreso del CLIENTE, manifestado a través de la aceptación de las presentes CONDICIONES, renunciando expresamente al ejercicio contra  Alberto José Bolaño Fernández, de cualquier acción legal que pudiera derivarse de la publicitación en el sitio web  www.lovemenu.es, de cualquiera de los elementos que integran la imagen corporativa del CLIENTE, en virtud de lo previsto en las normas reguladoras de la propiedad intelectual e industrial y en la ley de Marcas, así como en cualquier norma de aplicación en la materia.

Asimismo, el CLIENTE, exonera expresamente a Alberto José Bolaños Fernández, de las eventuales reclamaciones y de las consecuencias legales que puedan derivarse del uso por parte de otros CLIENTES, o de los usuarios de la plataforma, de cualquiera de los elementos que integran la imagen corporativa del CLIENTE, que hayan sido publicitados en el sitio web www.lovemenu.es.

La plataforma “Lovemenu”, permite al CLIENTE, mantener su absoluta independencia en la fijación de las tarifas de sus servicios y de los menús gastronómicos que ofertan, y en establecer las condiciones de disponibilidad o prestación de los mismos.

CUARTA.- USO DE CLAVES

Las claves para el acceso a la plataforma por parte del CLIENTE, son de uso exclusivo del cliente mismo, debidamente registrado, por lo que éste se obliga a hacer un uso individual y leal de las mismas y a no facilitárselas a terceras personas. En caso de que el CLIENTE, desee cambiar sus claves de acceso, ya sea por considerar que éstas están en riesgo de ser conocidas por terceros o por simple voluntad, deberá accionar el mecanismo técnico establecido en la página web para llevar a cabo el citado cambio de claves.

El CLIENTE, será el único responsable del correcto uso de sus claves de acceso dentro de la plataforma.

QUINTA.- PRECIOS Y PAGO:

Los precios exhibidos en el Sitio Web www.lovemenu.es son los finales, en Euros (€) e incluyen los impuestos, salvo que por exigencia legal, especialmente en lo relativo al IVA, se señale y aplique cuestión distinta.

En ningún caso el Sitio Web www.lovemenu.es  añadirá costes adicionales al precio de un producto o de un servicio de forma automática, sino solo aquellos que el CLIENTE haya seleccionado y elegido voluntaria y libremente.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los servicios contratados con carácter previo a la publicación en el sitio web del nuevo precio.

Los medios de pago aceptados serán: Tarjeta de crédito o débito, y transferencia bancaria. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de las mismas, por lo que si dicha entidad no autorizase el pago, no se podrá formalizar ningún contrato con el CLIENTE.

Una vez que se reciba la solicitud de contratación del servicio por parte del CLIENTE a través del sitio web: www.lovemenu.es, se hará una pre-autorización en la tarjeta que corresponda para asegurar que existen fondos suficientes para cubrir el coste del servicio solicitado. El cargo en la tarjeta se hará en el momento en que se envíe al CLIENTE, la confirmación de la prestación del servicio.

En todo caso, al acceder al enlace que se habilite en el sitio web a efectos de introducción por parte del CLIENTE, de los datos de su tarjeta de crédito o débito, el mismo confirma expresamente, que el método de pago utilizado es de su titularidad.

Las solicitudes de contratación de servicios en las que el CLIENTE, seleccione como medio de pago la transferencia bancaria, no serán confirmadas hasta que transcurran 5 días desde dicha solicitud, a fin de poder dejar el tiempo suficiente a que la transferencia bancaria sea tomada en cuenta por el sistema de pagos utilizado para el sitio web. Cuando el sistema reciba la transferencia, la prestación del servicio será confirmada, entrando en vigor a partir de ese momento. Mediante este método de pago, el CLIENTE, debe asegurarse que introduce correctamente el importe exacto del pedido de compra, así como el número de cuenta y la referencia de la transferencia. En caso de error, no se podrá confirmar la solicitud de contratación del servicio, que será anulada.

Una vez el procedimiento de compra ha concluido, se generará una factura electrónica que se hará llegar al CLIENTE a través del correo electrónico proporcionado al facilitar sus datos.

SEXTA: DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL SITIO WEB: www.lovemenu.es

www.lovemenu.es, podrá modificar tanto el Aviso Legal como las Condiciones Generales, publicándose los cambios a través de la plataforma.

Los CLIENTES, aceptan expresamente tal posibilidad, así como que la notificación de los cambios será plenamente vinculante, desde el día de su notificación, que acepta sea realizada mediante la indicada publicación.

SEPTIMA: PROTECCIÓN DE DATOS:

Los datos personales que nos proporcione el CLIENTE, serán tratados por el  responsable del tratamiento, Alberto José Bolaño Fernández y utilizados con la finalidad de realizar la gestión de la relación contractual del servicio de publicación de menús que nos solicita, así como las necesarias comunicaciones para dar contenido al contrato y los sucesivos pasos para formalizar el contrato.

También serán tratados con fines de gestión contable, fiscal y administrativa derivados de esta relación.

Legitimación para el tratamiento de datos personales:

-La comunicación y el tratamiento de sus datos es necesario para la ejecución del contrato en el que el interesado es parte y un requisito legal.

-El cumplimiento de obligaciones legales aplicables a la actividad, derivadas de la legislación mercantil y tributaria.

Plazo de conservación de sus datos personales:

Los datos personales que nos proporciona serán conservados mientras se mantenga nuestra relación contractual o mercantil. No obstante, a partir de la fecha de la terminación de nuestra relación contractual o mercantil sus datos pueden ser conservados, cuatro Años a efectos fiscales: Los libros de contabilidad y otros libros registros obligatorios según la normativa tributaria que proceda (IRPF, IVA, IS, etc.). Artículos 66 a 70 Ley General Tributaria. Seis años a efectos mercantiles: Libros, facturas, contratos, documentos bancarios, etc.). Art. 30 Código Comercio.

Cesión de datos personales

A registros públicos, administración tributaria, otros órganos de la administración pública para el cumplimiento de obligaciones legales, bancos cajas de ahorro y cajas rurales u otras entidades financieras para la gestión de cobros y pagos.

Transferencias Internacionales de datos

No se van a realizar transferencias internacionales de datos.

Puede consultar de forma detallada nuestra Política de Privacidad, en el sitio: www.lovemenu.es

OCTAVA: DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CLIENTES.

El CLIENTE se obliga expresamente a:

1º.- Que la información facilitada a través de la plataforma no provoque interrupción o daño a la misma, ni la haga menos eficiente.

2º.- Garantizar que la información facilitada no contiene ningún virus informático, virus de macro, Caballos de Troya, «worms» o cualquier otra técnica concebida para interferir, interrumpir o perturbar los procedimientos operacionales habituales de un ordenador.

3º.- No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

4º.- No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros Usuarios de la red Internet.

5.- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.

6º.- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.

7º.- No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.

8º.-No suplantar a otros CLIENTES utilizando sus claves de registro a los distintos servicios y/o contenidos del Sitio Web.

9º- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares del Sitio Web o a terceros.

10º- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.

11º.- El CLIENTE se compromete a facilitar información verdadera, precisa, actual y completa para el uso de la plataforma “Lovemenu”.

12º.- El CLIENTE es exclusivamente responsable de asegurar que reúne los requisitos legales y tiene capacidad técnica suficiente para ofrecer los menús gastronómicos que se publicitan a través del sitio www.lovemenu.es.

13º.- El CLIENTE se obliga a mantener indemne al titular del sitio web www.lovemenu.es, ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del CLIENTE, de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose, además, el titular del citado sitio web, el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

NOVENA.- SUSPENSIÓN Y TERMINACIÓN.

En cualquier momento, el  titular del sitio web, www.lovemenu.es, se reserva el derecho de suspender o interrumpir el servicio que preste a un CLIENTE con efectos inmediatos, cuando constate que el mismo esté cometiendo una infracción de cualquier aspecto recogido en las presentes condiciones generales de la contratación o en las condiciones particulares que se establezcan, sin derecho a reembolso del precio abonado en todo o en parte por el CLIENTE infractor, y con reserva de acciones legales para reclamación de indemnización por eventuales daños y perjuicios.

DECIMA: CANCELACIONES Y BAJA DEL SERVICIO

Los CLIENTES que estén interesados en causar baja y cesar los servicios contratados anticipadamente, no tendrán derecho a reembolso del precio abonado, en todo o en parte.

DÉCIMA: LEGISLACION APLICABLE

Las presentes condiciones generales de la contratación se regirán e interpretarán conforme a la legislación española, en particular por la Ley 24/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico y por la Ley 7/1998 de 13 de Abril sobre Condiciones Generales de la Contratación.

Queda expresamente excluida la aplicación a la relación contractual entre  Alberto José Bolaño Fernández, y el CLIENTE, de las disposiciones contenidas en el texto refundido de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre,  especial y expresamente, del derecho de desistimiento regulado en los artículos 102 a 108 de la citada Ley,  así como de las contenidas en la Directiva 93/13/CEE, y la Directiva (UE) 2019/2161 del parlamento Europeo y del Consejo de 27 de Noviembre de 2019, dado que el CLIENTE no reviste la consideración de consumidor o usuario conforme a la definición legal establecida en las citadas normas, al tratarse de empresas, entidades o profesionales autónomos del sector de la restauración que actúan en la contratación de nuestros servicios con un propósito incluido en el ámbito de su actividad profesional.

Las partes se someten para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a la Jurisdicción y Competencia de los Juzgados de Elche y sus Tribunales superiores.

¡Apúntate!

Las mejores ofertas en tu correo

Descuentos exclusivos y oportunidades únicas

Suscripcion
reCAPTCHA
Casillas *
Responsable: Alberto José Bolaño (www.lovemenu.es). Finalidad: Gestión de las solicitudes de información para recibir ofertas y descuentos a través del correo electrónico.Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios. Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal. Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico info@lovemenu.es
Procedencia: El propio interesado. + Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE
Registro
Responsable: Alberto José Bolaño (www.lovemenu.es). Finalidad: Gestión de las solicitudes de subscripción para darse de alta como cliente de www.lovemenu.es. Legitimación: En base a la relación precontractual que nos solicita para darse de alta como cliente y mostrar sus menús a través de nuestra página web. Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal. Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico info@lovemenu.es
Procedencia: El propio interesado. + Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE
Casillas
Recuerda podrás darte de baja cuando quieras

Queremos ofrecerte los mejores menús

¿En qué ciudad quieres buscar? Mejora tu experiencia

VER MENÚS EN MI ZONA

ACCEDER

Recuperar constraseña

¿Tienes un restaurante?

DARME DE ALTA